PROYECTO ARQUIDIOCESANO SIIMA VISITÓ AL CASA VÉLEZ

El Sistema Interactivo Itinerante del Museo Arquidiocesano, SIIMA del Museo Arquidiocesano de Arte Religioso, visitó las instalaciones de la Cámara de Comercio de Pamplona.
De acuerdo a lo establecido en los protocoles de bioseguridad, el personal de la Cámara de Comercio participó de cada actividad de la maleta itinerante religiosa.
Entre las actividades lúdicas encontramos: #ElCuentaSantos, que representa la imaginería y las pinturas del museo, esta actividad revive a través del dibujo de las obras de arte expuestas al público; #ElPalio, nos permite aprender de todo los relacionado con los ornamentos sagrados y de las vestimenta; #LaCustodia, que nos enseña todo lo relacionado con la platería y orfebrería.
El museo que hace pocos días dio reapertura con protocoles de bioseguridad, tiene tres salas, en dos pisos. En el primero se exponen la mayoría de pinturas y tallas en madera, y en el segundo están otras dos salas: una, dedicada a la platería y otra, a libros de la Colonia y a una exhibición de ornamentos.
Este proyecto del Museo Arquidiocesano de Arte Religioso se encuentra enmarcado en el programa de concertación del Ministerio de Cultura, que tiene por objeto presentar el museo de una nueva forma para quienes no tengan la posibilidad de visitarlo y vivan una experiencia religiosa de forma diferente.
Este año, Museo Arquidiocesano de Arte Religioso, Museo Casa Anzoategui y Museo de Arte Moderno Ramírez Villamizar, cumplen de los 30 Años de historia.