INNCLUSTER 2020

Del 29 de septiembre al 2 de octubre Cali será la sede virtual del quinto Congreso Nacional de Iniciativas Cluster – iNNcluster 2020
• Ya están abiertas las inscripciones para iNNcluster 2020, un evento virtual en el que se darán cita instituciones y empresarios de las 96 Iniciativas Cluster que hacen parte de la Red Cluster Colombia, así como cámaras de comercio, universidades, centros de innovación y expertos nacionales e internacionales.
• Esta quinta versión tendrá como eje principal la importancia que tienen las regiones y las cadenas productivas en la reactivación económica del país en medio de la crisis económica generada por la llegada del Covid 19.
Cali, septiembre 22 de 2020. Del 29 de septiembre al 2 de octubre Cali será la ciudad anfitriona del quinto Congreso Nacional de Iniciativas Cluster – iNNcluster, un evento que tiene como objetivo promover el avance en materia de competitividad regional, productividad empresarial, internacionalización y la innovación en Colombia, mediante el impulso de las Iniciativas Cluster como herramientas de desarrollo empresarial.
Durante 4 días los asistentes podrán escuchar a expertos nacionales e internacionales como Ricardo Hausmann, director del Centro para el Desarrollo Internacional de Kennedy School en Harvard, experto en temas de crecimiento económico que ha asesorado a más de 80 gobiernos de países en vía de desarrollo en la creación de estrategias y políticas para el crecimiento económico. Su conferencia “Diversificación productiva, Desarrollo tecnológico e Internacionalización” se llevará a cabo el martes 29 de septiembre a partir de las 9:30 de la mañana.
Esteban Piedrahíta, presidente de la Cámara de Comercio de Cali, manifiesta que “En el Valle del Cauca, venimos trabajando con 9 cadenas productivas en proyectos de innovación, internacionalización y desarrollo tecnológico, enfocados en desarrollar nuevos productos más complejos y de mayor valor. En 6 años, hemos tenido algunos resultados destacables y espacios como iNNCluster nos permiten amplificar el trabajo de las Cámaras de Comercio y su impacto en la transformación productiva del país”.