Recomendaciones Para un Comercio Seguro

La Cámara de Comercio de Pamplona, continúa invitando a la protección del sector comercial; tanto a los empresarios como a la comunidad en general.

En esta ocasión se lanza la campaña Comercio Seguro, en donde el objetivo principal es evitar la propagación del COVID 19 e invitar a todos los establecimientos que según los decretos nacionales, departamentales y municipales ya puedan abrir sus establecimientos de comercio.

Carlos Humberto Solano Espinosa, Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio, socializó a Liliana Amparo herrera Sepúlveda, técnico área salud del Instituto Departamental de Salud, a los Subintendentes, German Jair Carvajalino Núñez y José Alexander Becerra Pérez, de la Policía turismo y grupo de protección al turista y al patrimonio, la propuesta gráfica para que los establecimientos comerciales apliquen cada una de los pasos básicos del protocolo para atender a la comunidad.
La pieza comunicativa esta enfocada a los 7 pasos básicos:

1. Uso obligatorio del tapabocas y de forma sugerida el uso de los guantes.
2. Limpieza del calzado al entrar al establecimiento.
3. Toma de la temperatura.
4. Lavado de manos
5. Guardar la distancia sugerida de 2 metros.
6. Evitar el consumo de alimentos dentro del establecimiento.
7. Evitar el contacto y saludar de mano.

Esta ruta de bioseguridad ya está implementada en la Casa Vélez, sede de la Cámara de Comercio de Pamplona, para la atención al público que se viene desarrollando de 8:00AM hasta la 1:00PM.

“Extendemos la invitación, para que los comerciantes de Pamplona y la provincia implementen estas medidas de bioseguridad, para protegernos a nosotros mismos y a toda nuestras familias y así tener asilado el Covid  - 19” manifestó Carlos Solano, directivo cameral.

En estos casos es fundamental la Cultura ciudadana para sólo salir del hogar en caso de que sea necesario.

Esta iniciativa es desarrollada por la Camara de comercio de pamplona, poya por el Instituto Departamental de Salud, Club Rotario Pamplona, la Policía Nacional de Pamplona, Alcaldía Municipal y la Gobernación del Norte de Santander.

#ComercioSeguro