CANDIDATOS FIRMAN PACTOS POR EL RESPETO Y LA DEMOCRACIA EN PAMPLONA.

La Cámara de Comercio de Pamplona, la Pastoral Social de la Arquidiócesis de Nueva Pamplona y la Corporación Nueva Sociedad de la Región Nororiental de Colombia, CONSORNOC, promovieron el pacto por la no violencia durante éste en este proceso democrático.

En el Palacio Arzobispal, los candidatos a la Alcaldía de Pamplona 2020 – 2023 firmaron pacto por la no agresión con el ánimo de mantener la sana convivencia, la ética, la transparencia, el respeto, la solidaridad y los valores de la sociedad en torno al respeto por los demás.

Carlos Humberto Solano Espinosa, Presidente Ejecutivo presentó la Alianza por la gobernabilidad denominada “por la Pamplona que queremos y soñamos.

“Poner en practica este pacto es muy importante, teniendo que cuenta que estas conductas éticas y transparentes serán los cimientos que tendremos en el próximo cuatrenio”. Manifestó Solano Espinosa.

“La buena política está al servicio de la Paz” es la frase con la que se dio inicio al Mensaje anual del Santo Padre en la jornada mundial por la PAZ y de igual forma se leyó mensaje de la Conferencia Episcopal Colombiana.

El Administrador diocesano de la Arquidiócesis de Nueva Pamplona, Monseñor Jaime Gustavo Abril González agradeció a los candidatos por participar en este evento que invita a la reconciliación y la paz en las campañas.

La lectura del pacto estuvo a cargo el Pbro. Juan Carlos Rodríguez Rozo, director de CONSORNOC.

Posteriormente, cada uno de los candidatos agradeció el espacio para promover la Paz y a su vez, firmaron el pacto.

Está es la primer vez que se realiza éste acto símbolico para promover el respeto por la democracia.